Jueves 6º del TO

 Jueves 6º del TO

Mc 8, 27-33 

Queridos hermanos: 

          En este evangelio, Marcos une la profesión de fe de Pedro y su escándalo de la cruz sin solución de continuidad, quizá para mostrar por un lado que es Dios quien elige, y que su elección es gratuita, y también que la respuesta de Pedro es pura inspiración divina y no fruto de su discernimiento personal, ya que acto seguido también Satanás logra influenciarlo para que responda carnalmente ante el escándalo de la cruz.

          Pedro, como los demás apóstoles, no ha comprendido aún el misterio de la persona y la misión de Cristo, a la cual se opone furibundamente Satanás, en un vano intento de que no llegue a realizarse la redención de la humanidad, que pasa por la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

          El anuncio de Cristo, previene en sus discípulos el escándalo de la cruz que los zarandeará tremendamente, y que sólo su encuentro con la resurrección y el don del Espíritu Santo iluminarán definitivamente.

          Una vez más se nos plantea el problema del discernimiento, ya que tanto Dios como Satanás, pueden influir en nuestro ánimo con acontecimientos y con mociones contradictorias, de cuya discreción depende nuestro bien o nuestra ruina.

          Será Cristo, quien dirá a Pedro lo que proviene de Dios y lo que viene del maligno, hasta que reciba su Espíritu Santo. Nosotros necesitamos también de su Espíritu que haga madurar nuestro amor, y acreciente en nosotros el discernimiento, que ilumine nuestra mente frente a las engañosas sugestiones de la carne, del mundo, y del diablo.

          La eucaristía viene en nuestra ayuda, haciéndonos un espíritu con Cristo mediante la comunión de su cuerpo y de su sangre. 

          Que así sea.

                                                 www.jesusbayarri.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario