Quinto domingo de Pascua A

 Domingo 5º de Pascua A

(Hch 6, 1-7; 1P 2, 4-9; Jn 14, 1-12).

Queridos hermanos:

El sentido de nuestra existencia es alcanzar la comunión con Dios y testificarla a cuantos el Señor tenga a bien enviarnos. Cristo ha venido a revelárnoslo como Padre, Hijo y Espíritu Santo; a conducirnos a Él, a su casa, y a darnos su propia vida; por eso es, camino, verdad, y vida del Padre. Sólo si creemos en la verdad de su palabra y de su amor, podremos seguirlo y alcanzar la meta de la vida eterna que está en él.
Cristo revela al Padre no sólo con su palabra, sino también con su vida y con su misma persona, porque él es la verdad del Padre, siendo uno con él; quien le ve a él, ve al Padre; el Padre está en él y él en el Padre. Quien cree esto, apoya su vida en Cristo, obedeciendo a su palabra, le sigue, y permanece en él.
Hoy la Palabra nos invita a creer en Cristo resucitado, a quien el Padre ha enviado para que lo haga presente a los hombres y que así puedan encontrar la salvación, entrando en comunión con él, en su Reino. El Señor nos invita a confiar en su promesa de vida, aunque dudemos de nuestra precaria condición miserable. Su casa es amplia. Nos ha anunciado vida y ahora va a prepararnos acogida. El Señor quiere pacificar el alma de sus discípulos ante la inminencia de la cruz, y para eso fortalece su fe y su esperanza en la promesa. Lo que aparece como un final trágico, no es sino el principio del cumplimiento de todas las esperanzas y del anhelo más profundo del corazón humano. Los que crean, deberán apoyarse en las palabras de Cristo y en sus señales, que testifican la presencia del Padre. También los que le sigan y permanezcan unidos a Cristo, lo estarán con el Padre, presente y visible en sus obras.
          La obra de Cristo es por tanto, que a través de la fe, sus elegidos puedan recibir su Espíritu, sean testigos suyos y continúen su misión en el mundo, de llevar a los hombres a la unión con Dios.
Por la fe, la vida del cristiano se edifica en Cristo, como piedra angular y de él recibe consistencia y vida, y es constituido así mismo en piedra viva del edificio, quedando incorporado al templo, al sacerdocio y al pueblo de su Reino en la casa del Padre. En este templo se ofrece un culto agradable a Dios por el amor y por la proclamación de sus maravillas. El cristiano forma parte de Cristo, y es miembro de su cuerpo que es la Iglesia. Cristo es la piedra angular que da consistencia y trabazón al edificio que se eleva hasta Dios, y en él somos introducidos en la casa del Padre, formando una asamblea santa, un pueblo sacerdotal llamado a invitar a los hombres a apoyarse en Cristo; a realizar sus obras.
          Las obras de Cristo son señales que conducen a él, y se reproducen en quienes a él se incorporan, por cuanto han sido unidos a su misión, y a suscitar la fe, para completar la edificación del templo espiritual, la asamblea santa, y el pueblo sacerdotal. En la espera de Cristo se nos confía la misión, por la que el mundo vea al Padre presente en Cristo, y a Cristo en los cristianos; en la Iglesia.

Proclamemos juntos nuestra fe.
                                                           www.jesusbayarri.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario