Santos Cristóbal Magallanes y compañeros


Santos Cristóbal Magallanes y compañeros mártires.
Sb 3, 1-9; Rm 8, 31-39; Mt 10, 17-22 ó Jn 12, 24-26

Queridos hermanos:

          Celebramos hoy la fiesta de estos mártires que tiene un significado especial para nosotros porque son muy próximos a nosotros, no sólo en el tiempo, sino en su cercanía física, porque son de esta tierra, han estudiado en el seminario, o han vivido como unos cristianos más, con sus debilidades y problemas. Tienen de especial, que Dios los ha elegido para testificar a Cristo Rey, en medio de su tiempo y frente a los enemigos de la fe, y para ese testimonio, han recibido una gracia especialísima del Espíritu Santo, de fortaleza, que les ha llevado a sufrir y entregar su vida por Jesucristo. Claro está, para recibir esa gracia hay que permanecer en el amor del Señor, unidos  a Él, y dar un fruto centuplicado, reproduciendo la imagen de Cristo.
          La Iglesia los ha canonizado para ser, lo que significa esta palabra, norma de vida, modelos a emular por el pueblo cristiano, de forma que viendo la obra de Dios en ellos, comprendamos que también en nosotros la puede realizar el Señor si nos mantenemos unidos a él. Como dice san Pablo, Dios nos ha destinado a ser santos e inmaculados en su presencia por el amor.
          La Eucaristía nos ayuda a que nuestras debilidades e imperfecciones vayan siendo purificadas y nos dispongan a la total entrega a la voluntad amorosa de Dios.

          Que así sea.
                                                           www.jesusbayarri.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario